Salud

La SECOT y Rovi premian las vivencias de los especialistas en el tratamiento de la artrosis

11-IV-2007. Con los premios "Experiencias en artrosis" se pretende que los participantes ayuden a otros profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de la patología

El Grupo de Estudio del Dolor de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (GEDOS), con la colaboración de Laboratorios Rovi, ha puesto en marcha los premios "Experiencias en Artrosis", unos galardones con los que pretende premiar a aquellos traumatólogos y cirujanos ortopédicos que cuenten sus vivencias en el tratamiento de pacientes que sufran artrosis. Los especialistas que narren sus experiencias ayudarán a otros profesionales sanitarios a diagnosticar y tratar la enfermedad.

Los especialistas interesados en participar deberán enviar sus experiencias en formato Word -máximo 250 caracteres- y una o varias imágenes en formato jpg a través de la página web www.experienciasenartrosis.com. Las mejores experiencias recibirán un primer premio de 1.800 euros, un segundo galardón de 1.200 euros, y un tercero de 600 euros. Además, se seleccionarán 20 vivencias que serán premiadas con 150 euros cada una.

El jurado de los premios estará formado por un comité científico del Grupo de Estudio del Dolor de la SECOT, que seleccionará los trabajos ganadores a través de la web.

Los traumatólogos y cirujanos ortopédicos interesados en participar pueden enviar sus vivencias a través de la web www.experienciasenartrosis.com hasta el 31 de julio de 2007.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), que este año se celebra del 26 al 28 de septiembre en Madrid. Con esta iniciativa Laboratorios Rovi continúa con su compromiso de apoyar la formación médica para contribuir con la sostenibilidad del sistema sanitario y colaborar en la formación de los profesionales sanitarios en beneficio del paciente.



Lo más destacado

Lo mejor. La capacitación del personal médico y de enfermería, la tecnología y los medios disponibles son los aspectos mejor valorados por los ciudadanos.

¿Público o privado? Los entrevistados se inclinan en mayor medida por la atención sanitaria del servicio público frente al privado, en especial en lo que se refiere a atención primaria, urgencias y hospitalización.

Igualdad. La gran mayoría opina que el Sistema Nacional de Salud es equitativo en el acceso en cuanto a edad, renta y nacionalidad, opinión que resulta más matizada respecto a las diferencias territoriales.

Lo peor. Los aspectos peor considerados de la encuesta se refieren a las demoras en la cita y en el ingreso no urgente, a algunos aspectos de hostelería y a la información institucional.

Tabaco y alcohol. Por otro lado, un 54,1% cree que se fuma menos desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo; en cuanto al alcohol, el 87,7% afirma que los menores beben mucho o bastante, pero sólo un 3% cree que sus hijos o nietos lo hacen en exceso.