Salud

Madrid forma a profesionales de República Dominicana en materia de urgencias y emergencias

09-IV-07. El personal que operará en las nuevas ambulancias que ha adquirido el Gobierno dominicano se ha formado en el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112)

Una delegación compuesta por seis médicos y técnicos sanitarios de República Dominicana ha recibido formación en la Comunidad de Madrid en materia de atención sanitaria urgente y han conocido de primera mano el funcionamiento de los servicios de urgencias y del transporte sanitario del Gobierno regional, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, mantuvo un encuentro con estos profesionales el último día de su estancia en Madrid, momento en el que les hizo entrega del diploma acreditativo de haber recibido la formación correspondiente. Los profesionales que se han formado en la región madrileña operarán en las nuevas ambulancias adquiridas por el Gobierno dominicano, en el marco de la Red Nacional de Respuesta a las Emergencias Médicas que se ha puesto en marcha recientemente en este país.

Cooperación

Este programa formativo se enmarca en el compromiso adquirido por Manuel Lamela durante el viaje que realizó el pasado mes de octubre a este país para impulsar la cooperación en el desarrollo de un servicio de urgencias médicas en el país centroamericano, similar al SUMMA, 112. Esta cooperación se formalizó con la firma de un Convenio orientado a la colaboración en la puesta en marcha de un sistema nacional de transporte sanitario y medicina pre-hospitalaria en este país.

Gracias al Convenio, la Comunidad de Madrid está reforzando la capacitación de la plantilla de este país y presta asesoramiento técnico sobre urgencias y emergencias sanitarias, gracias a la labor desarrollada por técnicos del Servicio de Urgencias Médicas regional, SUMMA 112, que también han entrenado a los profesionales dominicanos en el diseño de una central de comunicaciones del servicio de emergencias.


Lo más destacado

Programa formativo. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso adquirido por Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo de Madrid, durante el viaje que realizó el pasado mes de octubre a este país para impulsar la cooperación en el desarrollo de un servicio de urgencias médicas en el país centroamericano, similar al SUMMA, 112